Aquí estoy nuevamente para compartir con ustedes, un país maravilloso que me dio fortaleza y fuerzas para salir adelante en los momentos más difíciles que me tocó vivir. Es para transmitirles la buena nueva sobre la última prueba y que por fin dio como resultado el NEGATIVO tan ansiado y esperado.
Es bueno hacer una reminiscencia de todo lo vivido para que conozcan los momentos deficiles e importantes que me tocó vivir.Cuando me enteré que estaba infectada con el temible POSITIVO, una cruda realidad sobrecogio mi alma y mis sentidos, callé por un tiempo, tan solo siendo asistida por mi familia, amigos muy allegados y la acertada asistencia del Dr. Juan Zurita.
Pense que no me contagiaria por los cuidados y precauciones que tuvimos toda la familia, pero no fue así.....
Todo comenzó con una inflamación en la garganta y los bronquios ocasiónando una afonía total, los exámenes así lo indicaban, fueron semanas críticas con un tratamiento agresivo, me daba temor y susceptibilidad usar tantos fármacos entre inyectables y tabletas de todos los colores y tamaños, pero no quedaba otra que cumplir estrictamente con los horarios y rutinas establecidas.
Lo difícil fue establecer una conducta emocional de tranquilidad y optimismo a ratos imposible de conseguir.
El lado bueno fue comprobar que mi capacidad pulmonar era buena dada la experiencia sobre mi técnica de respiración para cantar como también mis prácticas del yoga que es parte de mi rutina diaria, estos dos factores fueron determinantes como para no necesitar oxígeno adicional.
Estaba oxigenando bien, pero la inflamación avanzaba esta vez a la parte inferior de mis pulmones, para colmo, las noticias anunciaban el fallecimiento de mi amiga y colega Luisa Molina además de otros amigos y personajes reconocidos que perdían la batalla lo cual hizo que se me quebrara la parte emocional.
Y es cuando empiezas a recorrer lo vivido para preguntarte que hiciste bien y que hiciste mal. Sentí que había caminado bien a pesar de los tropezones que surgen y que te sirven de lecciones, pero siempre habría que considerar cambios en nuestras posiciones y conductas ante la vida misma.
Entre tanta tribulación fui asistida espiritualmente por un entrañable amigo del alma EL Dr. Ricardo Castaño, quien me transmitió la serenidad que tanto ansiaba.
Ahora puedo decirles que VENCÍ AL Virus....
Gracias por el apoyo permanente e incansable de mi familia, al Dr. Juan Zurita por su excelente y acertado trabajo, a los médicos amigos que siguieron de cerca el proceso de mi enfermedad, a mi amiga Rocío Rico que tuvo la incansable labor de asumir como vocera, a los medios de comunicación que estuvieron pendientes de mi salud, y a ustedes que con sus amables mensajes y oraciones estuvieron acompañándome en este difícil proceso que me tocó vivir.
Al mismo tiempo quiero llegar con un mensaje de solidaridad y consuelo para todas aquellas familias que se encuentran llorando por la ausencia de sus seres queridos y que a través de nuestras oraciones pedimos que Dios los tenga en su santa gloria.
Cuando la tormenta pase
Y se amansen los caminos
Y seamos sobrevivientes
De un naufragio colectivo
Con el corazón lloroso
Y el destino bendecido
Nos sentiremos dichosos
Tan solo por estar vivos.
(poema escrito mucho tiempo atrás)
FUENTE: https://www.facebook.com/zulma.yugar.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario