Martín Céspedes, coordinador de la Cueva de Cuentacuentos, explicó que la modalidad presencial del festival será del 24 de junio al 3 de julio, en una decena de espacios en el centro y barrios de la ciudad de La Paz y El Alto, como el Teatro de Cámara Norma Merlo, el Centro de la Revolución Cultural CRC, el Café AMTA, el Rincón de Mamá Julia (Alto Tejar), el proyecto Vida (Ventilla), la plaza 25 de Julio de Senkata, La Cueva de Cuentacuentos (Miraflores) y otros espacios.
“En tiempos de una crisis tan severa que afecta el encuentro humano, los lazos familiares, la salud mental y el desarrollo económico, el arte puede generar espacios que aporten a la reconstrucción personal y social”, dijo Céspedes.
El festival contará con la participación de ocho narradores locales en 15 funciones.
Destacados cuentistas participarán en el Apthapi Cultural, entre ellos están Guide Choquetanga, Janeth Cordero, Roberto Espinal de El Alto, María Isabel Estaca, Clarivel Loayza, Tincho Céspedes, Cecé Asturizaga y Valentina Rosales en representación de la ciudad de La Paz.
La modalidad virtual se desarrollará del 5 al 11 de julio, con la participación de 12 narradores orales de Potosí, Sucre y Santa Cruz. Las funciones se transmitirán por la página de Facebook del Centro de la Revolución Cultural y del colectivo la Cueva de Cuentacuentos.
Este año, el festival contará con el apoyo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia a través del Centro de la Revolución Cultural.
FUENTE: Ahora el Pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario