El grupo Herederos, liderado por el cantautor y charanguista Pablo Reynaga (exintegrante de la agrupación Norte Potosí, destina el 15% de las ventas de su disco inaugural, “Temples y Melodías-quechuas” al programa ArtistasxArtistas, una causa de solidaridad con los trabajadores de la cultura y el arte del país.
El álbum doble contiene 22 canciones y tiene un precio de 50 bolivianos. Se puede adquirir en el 8B Departamento Cultural (calle Juan de la Cruz Torres # 1485) o comunicándose vía WhatsApp con el número 70764618.
La producción de “Temples y Melodías-quechuas” fue larga y ardua, al ser un proyecto de gran envergadura, congregando más de 13 vocalistas mujeres, entre ellas Esther Marisol, Nardy Barrón, Ivonne Campos, y nueve músicos, como Willy Blanco, Víctor Colodro o Carlos Arguedas. Está compuesta por una variedad de ritmos: cuecas, zapateos y salay, entre otros. La iniciativa Artistas x Artistas congrega a gestores y artistas autoconvocados con el propósito de brindar apoyo para cubrir gastos de asistencia médica, medicamentos, o internación de artistas, así como acompañar y difundir los pedidos de ayuda de quienes así lo necesiten.
FUENTE: Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario