El COVID–19 se llevó a siete artistas bolivianos y muchos otros luchan por sus vidas debido a la enfermedad, según los datos del periodista cultural Amilcar Uriarte.
Este miércoles se supo de la muerte de Rodolfo Yucra, integrante del reconocido grupo Maroyu. Otro artista fallecido es Gustavo Ecos del grupo Kuntur. A la lista se suman Edgar Salgueiro de Los Tigres, Jaime Junaro de Savia Nueva, el compositor Jorge Oporto, Luis Mirabal de Arawi y Mirna Barra cantante de saya afro.
Mayo también fue un mes trágico para el ámbito cultural con la muerte de la cantante Luisa Molina y Gerardo Aranibar de Renacer, entre otros.
Ya el 11 de marzo las autoridades del área de cultura prometieron a los artistas acceso a la vacunación, pero luego se determinó que fuera por edades.
Por ahora, los artistas esperan que las autoridades les doten de las vacunas para poder prevenir la enfermedad, pues son muchos los que se están contagiados como Zulma Yugar, José Gorena de Proyección y Freddy Soliz de Dádiva, entre otros.
Fuente: Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario