El artista plástico cochabambino Freddy Escobar Vega expone su serie de 25 dibujos “Bajo la primera ola” en una muestra virtual que se realiza en la plataforma de la galería de arte Casa Toscana, disponible hasta el 20 de agosto.
Las obras, realizadas con lápices de color sobre papel, fueron concebidas por Escobar durante el primer periodo de confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19. De acuerdo al texto curatorial de la exhibición, tienen la finalidad de “peraltar la sensualidad como parte del principio del placer en la sempiterna lucha contra los valores establecidos y su poder de censura y etiquetamiento, el quiebre o burla de la censura que el artista logra durante la historia de la ‘represión’ como praxis necesaria”.
A la muestra digital se puede acceder a través de un enlace disponible en la página de Facebook Casa Toscana – Art Gallery o en el siguiente enlace: https:// bit.ly/3joib2E. Escobar desarrolló gran parte de su carrera en Venezuela en la década de los 70s y 80s, llegando a ser director del Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes en Zulia. Regresó a Bolivia en 1992 y actualmente reside en La Paz. Su obra plástica tiene entre sus principales logros murales en las ciudades de Ojeda, Cabimas y otros puntos en Venezuela. Sus primeras exposiciones datan de 1975, cuando ocupó una de las galerías de Cochabamba, de acuerdo al Diccionario Cultural Boliviano de Elías Blanco Mamani. “Escobar, comprometido con la problemática social y la equidad económica, no pinta ideas, sino existencia”, recalcan los organizadores de la exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario