Carla Rojas Galleguillos, artista orureña refirió que ya es hora que Oruro se ponga de pie y reclame que se desconozca la importancia del departamento.
“Debemos ser regionalistas, porque ya basta que nos pisoteen, no solo en cultura, siempre nos han puesto al final de la fila, y creo que debemos actuar en conjunto, junto a nuestras autoridades para hacer una fuerza, y de una sola vez hacernos respetar como orureños”, señaló Rojas.
Sostuvo que la autoconvocatoria no sólo es para los artistas sino para todo aquel que se sienta mal por todo lo que nos están robando otros países, pero también otros departamentos, especialmente en lo que es nuestro Carnaval.
“Nuestro Carnaval y las 18 especialidades siempre han sido pisoteadas, empezando por otros departamentos, que tienen sus ballets que presentan las danzas con total distorsión y como orureños no hacemos nada, porque como ciudadanos de a pie no tenemos ni voz, por eso pedimos a las autoridades actúen”, expresó.
Asimismo, se refirió a la infraestructura del Teatro Palais Concert, del que se desconoce, dijo, su situación, pese a que hace años que se tenía un proyecto a diseño final desde la Gobernación, para su restauración, pero que hasta el momento no se ejecuta.
“Son varios temas que se deben tratar, y deben ser las autoridades que empiecen a actuar en ese sentido”, indicó la artista.
FUENTE: El Fulgor
No hay comentarios:
Publicar un comentario