Los funcionarios públicos presentes indicaron que hay un compromiso desde el Concejo de llevar a cabo una Ley Municipal de la Fonoteca que garantice y proteja sus servicios. “Nos hemos comprometido en desarrollar una fonoteca municipal que será el inicio de una nacional. Estamos hablando de discos de artistas de diferentes géneros y años que conforman nuestra identidad nacional. Nuestro compromiso desde el Gobierno Municipal y de los jóvenes profesionales involucrados es impulsar una Ley Municipal de la Fonoteca”, indicó Cabrera a los medios.
La Fonoteca Municipal es uno de los muchos espacios con el que cuenta el Centro Cultural Municipal Bicentenario, pendiente de estrenarse. Cabrera contó que los discos que ahora se preservan en el lugar fueron salvados de un lugar en abandono y un grupo de arquitectos los trasladó y se puso en contacto con los funcionarios.
El Centro Bicentenario fue terminado de construirse en 2020, en plena pandemia y con falta de equipamiento. Se trata de un espacio de 2.500 metros cuadrados para las artes plásticas, escénicas, además de ser la nueva sede del ballet municipal.
FUENTE: Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario