GENESIS, la legendaria banda de Rock Progresivo fundada en 1967 ha culminado una exitosa carrera de cinco décadas y media.El último concierto lo han dado el pasado sábado en el O2 Arena de Londres, Inglaterra; dando fin no solo a una gigantesca gira de reunión y despedida, si no a una larga trayectoria de 55 años que han marcado a generaciones de personas y a otros artistas como inspiración e influencia.
La gira y concierto de despedida se ha dado con el powertrío integrado por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford como base principal de la banda, y varios de sus ya conocidos músicos de sesión durante décadas se encargaron de dar realce a una monumental formación. En el último recital de la banda estuvo presente entre el público el vocalista original Peter Gabriel, a quien rindieron homenaje saludando e interpretando canciones de su época como frontman de la banda.
La gira fue anunciada en 2019, en ese entonces bajo el título de "The last domino?", y tras una larga pandemia finalmente se pudo dar, pero con un pequeño cambio en el signo expresivo que cierra la frase: "The last domino!"; y es que con el paso de los meses Phil Collins ha dejado más que clara su intención de no volver más a los escenarios. Sus motivos se evidenciaron una vez que comenzó la gira, donde se lo ha visto con ciertas dificultades debido a sus problemas de salud que tampoco han sido un impedimento para realizar los shows.
FUENTE: Book Of Legacy - Music Archive
No hay comentarios:
Publicar un comentario