La autoridad señaló que los premios concretan un anhelo del sector cultural de tener premios literarios departamentales, a tiempo de hacer pública la convocatoria.
“Estamos concretando un largo anhelo desde el sector cultural, que es tener, premios literarios departamentales. Además de promocionar y fomentar nuestras artes literarias, es un sentido homenaje que hacemos a estos dos insignes cochabambinos que han luchado también por un mundo mejor desde el ámbito de las ideas y que se han destacado en los ámbitos de la narrativa, de la investigación histórica y que nos han hecho conocer nuestro pasado, nos han dado identidad a través de sus letras”.
Los premios se solventarán anualmente a partir de la suscripción de convenios interinstitucionales con empresas públicas y privadas que patrocinen los concursos con reconocimientos económicos a los ganadores.
“Estos premios son posibles gracias al apoyo de empresas con las que nuestra gobernación ha gestionado recursos para nuestros escritores, en concreto hablamos de Boliviana de Aviación, que de manera muy desprendida y de inmediato accedió a ser ella la que reconozca con premios en efectivo a los ganadores de nuestros concursos. Y también Cervecería Boliviana Nacional, que se ha comprometido a la impresión de las obras de los concursos”, sostuvo la autoridad.
La Dirección de Culturas y Turismo, será la responsable de la gestión logística de los premios, como el lanzamiento de la convocatoria anual, invitación a jurados, proceso de selección de ganadores, organización de actos de premiación, publicaciones y distribución de las obras ganadoras.
“Agradezco la iniciativa de nuestro gobernador y la posibilidad de ser parte de esto, queremos que las nuevas generaciones de escritores nos den el orgullo de presentarse y a través de esto rendir un homenaje a estos gestores memorables de la cultura boliviana y cochabambina”, manifestó el gerente General de Boliviana de Aviación, Ronald Casso.
De la Zerda señaló también que solicitará a la Asamblea Legislativa Departamental la consideración y emisión de una Ley Departamental que amplíe la regulación de los premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario