«Dan ha muerto hoy a las 12:40 h. (00:40 h debemos entender). Este es el anuncio más triste que he tenido que hacer nunca. Maryann y la familia han perdido a un maravilloso esposo y padre amoroso, yo he perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los mejores cantantes que jamás haya existido. Estoy demasiado mal para decir algo más en este momento».
McCafferty era de los pocos cantantes de Rock clásico con una voz tan característica y fácilmente reconocible a las primeras notas. Se retiró de los escenarios por motivos de salud después de una carrera de casi cincuenta años con Nazareth.
En octubre de 2019 Dan McCafferty lanzó su primer álbum en solitario, titulado «Last testament».
Después de la decisión de McCafferty de alejarse de Nazareth, la banda continuó de gira y grabando bajo el liderazgo del único miembro fundador que quedaba, Pete Agnew, con el visto bueno del cantante original.
Hace casi una década, McCafferty explicó sus problemas de salud negando en principio que hubiese sufrido un derrame cerebral: “Mi enfermedad ha empeorado en los últimos años, es un tema pulmonar que no sabes cuándo va a saltar, pero de repente no puedes respirar”. Este problema le hizo abandonar un concierto en Suiza en agosto de 2013 cuando el grupo sólo había interpretado tres canciones. Un mes antes, en julio de ese año, también tuvo que retirarse de las tablas en Canadá por culpa de una úlcera de estómago que, de repente, le reventó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario