En charla con OPINIÓN, José Mrochek menciona que la inspiración para esta canción surgió de un momento espontáneo que no tardó mucho en traspasar hacia el ámbito melódico.
LA FUENTE DE INSPIRACIÓN
‘Zanzibar’ se publicó oficialmente el 25 de septiembre de este año en todas las plataformas de streaming musical y cuenta con un video musical disponible en la plataforma de YouTube.
“Para la inspiración, la música ya la tenía preparada y la letra la escribí mientras iba en un tren hacia Miami imaginando lo lindo que seria ir a un lugar donde no conoces a nadie, no tienes que hablar con nadie y puedes ser tú mismo y hacer cosas diferentes a las que normalmente harías. Ahí pensé en Zanzibar, que es una isla que se encuentra al este de África al que una amiga mía fue hace algunos años atrás, y me quede con la duda de saber cómo será ese lugar, así que lo imagine y de ahí surgió la letra”, cuenta el cantante.
Con una alta presencia de guitarras y un riff contagioso, ‘Zanzibar’ refleja la fórmula característica de Avionica que se compone de melodías pop rock atrapantes con un tinte de música de los 80s que se combinan con la característica suave voz de José.
Alejándose un poco de su etapa más melancólica, expresada en anteriores discos, ‘Zanzibar’ es una canción que invita al oyente a disfrutar la vida y celebrar el presente. Esta nueva incursión musical representa la llegada de una nueva etapa creativa para la banda que vuelve recargada con innovadoras propuestas para el nuevo disco.
EL NUEVO MATERIAL DE ESTUDIO
Con un total de nueve canciones, ‘Zanzibar’ es parte del nuevo trabajo musical de Avionica que fue producido por Cacho Romero y grabado en Nashville, Estados Unidos y air tiene previsto ver la luz al siguiente año.
“El nuevo álbum se llama ‘Yossi’, que es el apodo que mi papá me puso de pequeño. Su estilo se me hace un poco más levanta ánimos que en mis canciones anteriores que son más románticas y melancólicas. Este es un disco que tira mucho más para arriba, así como ‘Zanzibar’ es una canción mucho más ligera y alegre”, afirma.
Luego de la salida del álbum, el artista tiene previsto dar conciertos por el país presentando este nuevo material a sus fanáticos.
“Ni bien salga el álbum el próximo año quiero volver a dar shows en Bolivia. Nos quedamos con una buena sensación en 2019 de estar haciendo las cosas bien llegando a distintos públicos, pero luego de que vino la pandemia en 2020 fue un poco complicado para mi, en lo personal respecto a la música, de continuar con esta racha. Así que me encantaría retomar el camino musical y volver a hacer shows en Bolivia”, señala.
PASIÓN POR LA MÚSICA
Desde sus inicios en la música, Avionica se caracterizó por marcar presencia en la escena del rock hecho en Bolivia en la esfera internacional.
Con una larga trayectoria a nivel local con canciones compuestas primero en inglés, el primer giro radical del artista se dio al comenzar a cantar en español y promocionando su trabajo apuntando al público latinoamericano.
“Mi propuesta siempre fue hacer canciones que, primero me gusten a mi, y que después le gusten a la gente. Mi trabajo refleja las influencias, identidad e imagen que me reflejan a mí mismo. Afortunadamente, tuvimos muy buenas respuestas en el pasado por parte de la gente y creo que este nuevo material, basándome en lo que veo ahora con la buena recepción de ‘Zanzibar’, es el mejor disco que hice desde lejos y espero que a la gente le guste. Estoy muy emocionado por que salga”, expresa el artista.
SOBRE AVIONICA
José Mrochek es un compositor boliviano y la mente detrás del proyecto musical de rock alternativo Avionica. Con dos álbumes de estudio, uno en vivo y dos EPs de estudio lanzados, el artista fue nominado y resultó ganador de varios premios, tanto en Bolivia como a nivel internacional.
Entre sus reconocimientos más destacados se encuentran su nominación a los Premios Heat (2016) en la categoría ‘Mejor Artista Sur’ y el recibimiento de dos Premios Maya (2017) en las categorías ‘Mejor Banda Pop de Bolivia’ y ‘Mejor Video Musical’ por su canción ‘Distante’ junto a Francisca Valenzuela.
A la fecha, el artista ha colaborado con varios artistas de renombre como Andrea Echeverri, Tommy Torres, Francisca Valenzuela, entre otros.
“A veces necesitamos tomarnos un tiempo libre de nuestra rutina diaria e ir a algún lugar lejano donde podamos relajarnos, ser nosotros mismos y hacer las cosas que nos gustan. A ese lugar lo llamó Zanzibar, una isla alejada de todos y de todo lo que conozco, donde puedo disfrutar de una necesaria escapada espiritual”, concluye expresando el cantante.
Fuente: Opinión