La ópera prima de la cineasta paceña Catalina Razzini entra así a la cartelera oficial del evento que se desarrollará desde el jueves 27 de julio hasta el sábado 5 de agosto, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina.
El filme que ya ganó el premio Osange Silou Kieffer por Mejor Guion en el Festival Régional et International du Cinéma de Guadeloupe (FEMI), competirá junto a otras 11 producciones de la región, entre ellas están “La danza de los mirlos” (Perú) de Álvaro Luque, “Yo y las bestias” (Venezuela) de Nico Manzano y “Trigal” (México) de Anabel Caso.
El Tucumáncine presenta cuatro secciones competitivas, dos dedicadas a largometrajes (argentinos y latinoamericanos), una para cortometrajes argentinos y otra para videoclips musicales tucumanos.
La película, rodada en la Isla del Sol (lago Titicaca, Copacabana), sigue a Lucía, una niña de 10 años que ve partir a su padre en un barco hacia el lago, y las experiencias y sentimientos que surgen en torno a esta espera del retorno.
“Es una película sobre la espera contada a través de los ojos de quien espera, un personaje envuelto en esa aparente inactividad que la espera suscita, pero que provoca mucho movimiento interior al estar sujeta a las circunstancias y sucesos cotidianos”, relató Razzini durante la promoción del filme, el pasado año.
Como otras películas bolivianas que cosecharon logros recientes —“Utama” y “El gran movimiento”—, “Cuidando al sol” fue posible gracias al Programa de Intervenciones Urbanas, una apuesta del Gobierno boliviano por la industria cinematográfica de este país, que posibilitó el rodaje de 18 películas en el año 2019.
FUENTE: Preste Mayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario