“Agradecida por todo, por la vida, por el apoyo que me ha dado el público boliviano”, sostuvo Vallejo tras recibir, por el momento, de manera digital el reconocimiento que le confirió Ciesart ayer, puesto que no pudo asistir al acto debido a que se encuentra convaleciente.
La escritora cochabambina señaló que el galardón es una recompensa al trabajo que despliega, de recopilación de historias, de la vida, del mundo, las personas para “transformarlas en cuentos”.
“Estoy feliz porque mis libritos han sido llevados a obras de teatro, títeres. La manera de medir la capacidad de una obra es que la expongan en otros géneros”, remarcó.
Vallejo nació en Cochabamba el 24 de septiembre de 1941.
Ingresó a la Academia Boliviana de la Lengua el 27 de julio de 2001 con la lectura del discurso titulado “Desde los viajes, los libros y las palabras”.
Su producción intelectual incluye los siguientes relatos y novelas: Los vulnerables, Hijo de opa (convertida en película con el título Los hermanos Cartagena); La serpiente empieza en cola; Encuentra tu ángel y tu demonio; Del placer y la muerte, Tatuaje mayor; Múltiples como la vida, y Amalia: Desde el espejo del tiempo.
Las narraciones para niños que publicó son: Juvenal Nina; Mi primo es mi papá; Detrás de los sueños; Sí o no: Así de fácil; Llenar de libros las casas de los niños; La conquista de los niños; Con los ojos cerrados; Palabras y palabritas; El amor de colibrí; El k’alincha; La llave misteriosa; Pelusita busca un lugar donde vivir; Y... sucedió; Castigado; Tomasa en los ojos de Felipe; Las cuatro esquinas del mundo, y El secreto.
FUENTE: Los Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario