La alineación incluye a bandas y artistas locales como Últimos Glaciares, Tricíclope, A pie y Bajo Tierra. De La Paz, llegarán Hate y Wara; de Santa Cruz, Bordeaux.
Y del extranjero, arribarán Yardigans, de Perú, Arbolito de Argentina, y Gavilla Changoreta de Colombia.
Los participantes pasaron por un proceso de selección a cargo de un jurado compuesto por profesionales del rubro como el chileno Cacho Romero, la panameña Yahaira Osiris, el cochabambino Ariel Antezana y la precursora del festival en Cochabamba, la gestora cultural Susana Obando, para quien todo este trabajo vale la pena para que “el lenguaje de la música se entienda no solo en Bolivia sino también en diferentes partes del mundo”.
La premisa fue procurar que músicos de todos los géneros musicales puedan subirse al escenario —en el que cada formación tendrá entre 40 a 45 minutos para desenvolverse— y que el Festival sirva como plataforma para que las bandas puedan proyectarse internacionalmente.
El festival se llevará a cabo el 20 de mayo en “Valluna” (avenida América y Uyuni) luego de una antesala denominada Grito Electro que tendrá lugar el 19 de mayo en el mismo lugar.
FUENTE: Opinión
FOTO: La Comunidad del Vinilo
No hay comentarios:
Publicar un comentario