El guitarrista, intérprete y compositor Willy Claure brindará una serenata a las madres bolivianas este viernes, mediante un concierto en el Teatro Achá, previsto a comenzar a las 19:30.
Al ritmo de las melódicas cuecas que distinguen su estilo, el cochabambino se une así a los homenajes anticipados del 27 de mayo.
Las entradas —que tienen un costo de 100 bolivianos para lugares en platea baja, y de 80 en platea alta— se encuentran a la venta en boletería del teatro y mediante código QR que puede ser solicitado al teléfono 69501079, disponible también para más informes y reservas.
HISTORIA
Para Claure, la música ha estado ligada a la figura maternal desde su infancia. Creció oyendo cantar a su madre, mientras su padre tocaba una guitarra.
Con 16 años inició su carrera en 1979, integrándose al grupo Kanata, por el que conoció a Emma Junaro. Diez años después, presentó su disco “Para chicos y grandes”, y después se mudó a Suiza, donde su trayectoria cobró nuevo aliento.
A decir del guitarrista, fue a partir de “Cuecas para no bailar” que recién se asumió como cantante.
Tras su restablecimiento en Bolivia, en 2015, dio paso a una nueva faceta profesional, como impulsor del folclore, que lo hizo merecedor de los títulos de Embajador de la Cueca Boliviana y Embajador Marca País en Cochabamba.
FUENTE: Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario