El legado de Jeff Beck como uno de los guitarristas más increíbles del rock, será recordado para siempre.
Este miércoles 11 de enero, se dio a conocer el fallecimiento del legendario músico a los 78 años de edad.
Así se informó en un comunicado a través de redes sociales. “En nombre de su familia, es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente ayer [10 de enero].
Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”.
El legado de Jeff Beck en la música
Jeff Beck, cuyo verdadero nombre fue Geoffrey Arnold Beck, nació el 24 de junio de 1944 en la comunidad de Wallington, esto en Londres, Inglaterra. Desde muy joven demostró su afinidad por la música, citando en diversas ocasiones a exponentes de la talla de Les Paul, BB King o Cliff Gallup como algunos de los que hicieron que se interesará en el blues y el rock & roll.
Durante su adolescencia, empezó a tocar la guitarra. Durante mucho tiempo, intentó construir la suya propia y algunos conocidos le prestaban instrumentos para que practicara. Como relata The Guardian, obtuvo su primera guitarra luego de intentar disuadir a una tienda de alquiler con opción a compra.
Luego de ver que la familia de Beck no podría comprar el instrumento, la gente de aquella tienda desistió de los pagos faltantes y se la dieron.
Fue en su juventud, en las épocas en las que fue estudiante de un colegio de arte, cuando empezó a codearse con otros futuros músicos que alcanzarían la fama dentro de la escena rock británica.
Tocó en algunas bandas como Screaming Lord Sutch and The Savages y se convirtió eventualmente en un destacado músico de sesión, haciéndose amigo del también legendario guitarrista Jimmy Page. Este último lo invitó a formar parte de The Yardbirds para reemplazar a Eric Clapton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario