Luigi Baudoin, vocalista y representante de la banda, dijo que están con las “baterías recargadas” y “están a mil por hora” para el ansiado regreso a los escenarios.
Steve Camargo, Mario Morales, Gianfranco Soligno y Baudoin integran el grupo de rock que vuelve con “más fuerza que nunca”.
¿Luigi, es el renacimiento de Cartel Afónico?
De alguna manera sí, estamos volviendo a los escenarios después de un buen tiempo, así que es como un renacimiento. Viéndole el lado poético del asunto, somos como el ave fénix, cada cierto tiempo renacemos de nuestras cenizas, en realidad unos testarudos consumados que después de 27 años seguimos rockeando.
¿Qué hicieron durante los dos años obligados de receso?
Lamentablemente, todo fue virtual, nos reuníamos por la “compu” cuando podíamos, nos tocó muy duro no solo por el hecho de no poder tocar, sino en todo nivel fue muy difícil, por suerte fuimos recuperándonos de toda esta situación inimaginable y volvemos para rockear hasta morir como nos gusta decir.
¿Con qué expectativas retornan a los escenarios?
Estamos ensayando ya un buen tiempo, con las baterías recargadas, al principio nos costó desoxidarnos, pero ya estamos a mil por hora, por suerte todos los amigos que nos siguen están a la espera de nuestro retorno, así que va a ser una vuelta con más fuerza que nunca.
¿El regreso de Steve Camargo es la única novedad en la estructura de la banda?
Lo mejor que nos pudo pasar en este tiempo fue la vuelta de Steve, que en realidad nunca dejó la banda, porque si bien ya no tocó el bajo por algunos años, estuvo apoyándonos todo el tiempo manejando la banda y pendiente de todo; para todos es una alegría inmensa que retome el instrumento que toca.
¿Mantienen al rock como género musical?
Con la banda siempre hemos tenido el rock como un marco general para lo que hacemos, pero en sí Cartel Afónico es una banda muy ecléctica, tenemos ritmos muy diversos, eso ha hecho que el estilo siempre haya sido muy particular, las nuevas canciones que estamos haciendo siguen la misma línea dentro del rock, pero con diferentes gustos.
¿Cómo cree que será el reencuentro con su público?
Los conciertos siempre han sido una fiesta, así que seguramente el reencuentro será una fiesta, pero al cuadrado, porque van más de dos años de no poder compartir con los amigos, entonces, va a ser como cuando tienes un traguito añejando, un placer inmenso.
¿En qué grado considera que está su ansiedad por volver al ruedo?
Creo que en este momento estamos como una botella champagne cerrada, cuando suenen los primeros acordes en La Tirana, el corcho va a salir volando, será un rockeada increíble.
¿Ya tienen definido el repertorio para el primer concierto?
Sí, serán dos sets de más de 30 canciones, tenemos un estreno y unas cinco canciones que hace mucho tiempo no tocamos.
¿Qué canción tienen previsto estrenar?
Se viene “Qué diciendo!!!”, una canción que es una crítica como las que nos gusta hacer, la letra ya la subimos, para que nos puedan acompañar gritando a todo los que se merecen un buen chillido. Además, tenemos otra sorpresa de la mano de Carcaje Craft Beer, con una cerveza conmemorativa del retorno, tipo doppelbock. En nuestro grupo del Facebook pueden conocer más detalles de las dos sorpresas.
¿Cartel Afónico está más vivo que nunca?
Vivito y coleando, seguimos rockeando y seguiremos, se viene el nuevo material, estamos con más pilas que nunca, ¡¡¡ El Cartel vuelve con fuerza!!!
FUENTE: Edwin Fernandez en Los Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario