Según un comunicado, la pretensión de la designación de las autoridades sin conocimientos del funcionamiento institucional es una infracción flagrante a “los artículos 80, 81, parágrafo III”, que establecen que la educación está orientada a la formación de las personas en aspectos de enriquecimiento del país, y también del artículo 99, que señala el patrimonio del país es inalienable, inembargable e imprescriptible.
“(…) y vulneran los derechos de nuestros estudiantes, amenazan con destruir el sistema integral de educación de esta institución patrimonial, pretendiendo dividirla en una Unidad Educativa común, y en un instituto de formación artística superior posbachillerato”, se lee en parte del comunicado.
Por tales vulneraciones, el IEIFAEL presentó el 20 de marzo de esta gestión, un recurso revocatorio con el cual pidieron que se deje sin efecto al proceso de institucionalización 001 y 002/2024 que es ajena, según autoridades y padres de familia de la academia, a la institución Laredo.
“(…) deben dejarse sin efecto por las consecuencias que conllevan contra esta institución patrimonial por las designaciones de autoridades políticas con las que se pretende intervenir este modelo educacional que Cochabamba ofrece al mundo”, señala parte del comunicado.
La institución lleva en funcionamiento desde 1961 y sus autoridades, mediante el comunicado, señalan que es un “Patrimonio Cultural e Inmaterial de Bolivia, además de ser un Patrimonio Cultural y Educativo del departamento de Cochabamba”, por lo que la designación es una vulneración a los artículos mencionados de la CPE.
“Este es un baluarte de la educación y la cultura que Cochabamba ha dado a Bolivia y solicitamos a nuestra población su apoyo”, finaliza el comunicado.
FUENTE: Brújula Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario