El tarijeño Gabriel Torres, único representante boliviano en la Olimpiada de Guitarra celebrada en Volos (Grecia) se alzó con la medalla de plata en la categoría profesional solista clásico donde el guitarrista costarricense Alejandro Gómez ha obtenido la medalla de oro.
El evento, promovido por la Unesco, se organizó luego de que se constituyera el Día Mundial de la Guitarra en octubre, una declaración que pone en valor y ayuda a promocionar y cuidar los avances. La Olimpiada, donde han competido en diferentes categorías, pretende sobre todo poner en contacto a los grandes talentos del mundo de la guitarra. Gabriel Torres es uno de ellos, pues ya la clasificación fue exigente: los países que pasaron a la fase final de las mismas y las definiciones del concurso son Grecia, Francia, Costa Rica, Ucrania, Líbano, Armenia, Suiza, Canadá, México, Brasil, EEUU y Bolivia.
Torres fue uno de los pupilos del gran maestro Fernando Arduz y que tras formarse como licenciado en la Universidad de Paraná (Argentina), ha retornado a Tarija para ocupar la plaza de docente de guitarra clásica en el Instituto Superior de Formación Artística “Mario Estenssoro” en Tarija, algo que compatibiliza con otras presentaciones nacionales e internacionales como la mencionada. La participación en Volos ha sido posible gracias a la colaboración de Boliviana de Aviación (BoA), a quién el artista está agradecido.
Torres, con una trayectoria dilatada, se encuentra afincado en Tarija nuevamente trabajando en la interpretación y la docencia del instrumento de la guitarra en el Instituto Superior de Formacion Artistica “Mario Estenssoro” ¸luego de 10 años de estudio en Argentina, siendo inicialmente pupilo del Mtro. Fernando Arduz en Tarija y con quien desarrollo la pasión por la guitarra.
FUENTE: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario