El grupo de los 70's aún tiene su público, el domingo se presentará en el local Valluna, junto a otras bandas locales, entre las que destacan Tiquipaya Golden Blues Band, Black Steel y Blues de tierra.
En su gira nacional han visitado a La Paz y Sucre, con una demostración avasallante de sus fanáticos que amaron bailar en los 70's todos sus éxitos. La iniciativa de volver a los escenarios fue del fundador Moisés Rivera, quien es el baterista del grupo.
Rivera es el único miembro original de la agrupación, la banda añade a otros músicos que desde mediados de diciembre del 2022 vienen trabajando en fechas de próximos conciertos como la "segunda temporada" de la banda.
“Nos hemos caracterizado por interpretar el folk rock, como los Grillos, Luz de América y los Signos. El primer disco que grabamos era un poco más latino, sólo ese”, precisó Moisés, en una declaración que recoge Página Siete.
Ahora bien, la banda se formó en la década de los 60 y los cantantes de esa época eran adoslecentes. La banda sobrevivió hasta 1.981, cuando se separó. En su trayectoria lograron grabar cuatro discos.
Entre sus "himnos" resaltan "Minero", "Sé que no vendrás" y "Gente pobre", eran temas que coreaban en los eventos juveniles de aquellos tiempos en Potosí.
Ahora traen sus temas clásicos, que los dieron a conocer en ese entonces, pero también añaden cuatro nuevos temas que se grabaron en el 2000 y 2008, respectivamente.
Para Rivera este regreso supone un nuevo reto, porque la mayoría del público son fanáticos que los conocen. Pero también han logrado captar fans nuevos, de nuevas generaciones y eso es algo que anhelan para esta temporada de los Ovnis de Huanuni.
FUENTE: Willmary Montilla • Bolivia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario