El bajista Pablo Quiroga, el guitarrista Javier Roca, el baterista Boris Alandres, el vocalista Luigi Baudoin, con el respaldo de Jota Gordillo en las ilustraciones, interpretarán 11 canciones en un espectáculo pocas veces visto en nuestro medio.
El cómic se va a proyectar en mapping con las letras de las canciones. Cabe señalar que el mapping o mapeo audiovisual es el proceso por el cual se proyecta un video en una superficie, ya sea una pared de un edificio o el techo de una habitación. Es cierto que esta técnica lleva utilizándose décadas, pero, con la llegada de las tecnologías más avanzadas, empresas, productores y los mismos artistas han optado por ella como forma de realizar sus creaciones.
Lo más atractivo de esta técnica es que no solamente usa la imagen para crear el efecto deseado, sino que aprovecha el relieve y las texturas de las superficies sobre las que se proyecta para crear un resultado único. Además, hay quienes también pretenden aportar un extra a su trabajo, para lo que crean distintos objetos con formas y tamaños diferentes, y eso dan otro toque aún más diferencial.
“El proyecto lo tengo desde el 93 y vamos hacer la primera presentación”, comentó Luigi Baudoin, impulsor del proyecto, que pretende llegar al público cochabambino.
“Piel en cuero”, “Mientras puedas ver”, “Ya no volver”, “Vuelo”, “Te extraño”, “Quebrar las alas”, “No puedes”, “Tras el sol”, “Recuerdos”, “Dormir por dormir” y “Siente” son las canciones que forman parte del repertorio que ha preparado el cuarteto de músicos cochabambinos para el espectáculo de mañana.
“Haciendo una comparación demasiado pretenciosa, pero que viene al caso para explicar el formato, es como The Wall de Floyd o Tommy de The Who, pero en vez de que la historia sea una película, el formato visual es un cómic, sólo que en este caso la banda está formada específicamente para la obra”, explicó Baudoin.
El legendario cantante explicó que Áulos es una palabra que germina de la conjunción de los léxicos alma y ojos. “Pienso que hay un canal que los comunica, de ahí surgió inventar la palabra Áulos. Un día le comenté esto a Juan Araos y me explicó que άϋλος , una palabra muy parecida en griego, quiere decir intangible, a partir de ahí decidí que era la palabra indicada para la obra y quedó como un mito que le da origen. La explicación es que podemos ver el alma a través de los ojos y la vida con los ojos del alma”, sostuvo.
FUENTE: Los Tiempos