Ampuero invitó a la población boliviana a recorrer el territorio nacional durante el feriado de Semana Santa y descubrir la variedad de sitios turísticos que tiene el país. Además destacó que Bolivia es un territorio biodiverso con diferentes pisos ecológicos que ofrecen la oportunidad de recorrer y conocer la riqueza natural, cultura, arqueología, historia, danzas y gastronomía.
“Invitarles a recorrer el destino turístico Rurrenabaque: Madidi-Pampas en la amazonia. También se pueden dirigir hacia los valles del departamento de Chuquisaca y Tarija visitar la ruta de los Intis, la producción de vinos y singanis de alturas”, sostuvo Ampuero.
La autoridad indicó además que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, impulsa una serie de medidas y apoyo para reactivar el sector turístico, en el marco de las políticas que impulsa el Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.
En ese marco, Ampuero invitó a la población visitar los destinos turísticos, siguiendo los protocolos y medidas de bioseguridad, que permitirá dinamizar la economía de operadores turísticos, guías, transportistas, de centros de hospedaje y lugares gastronómicos, entre otros.
Lugares turísticos ubicados en el municipio de Copacabana como el lago Titicaca, las islas del Sol y la Luna, Huatajata, Guaqui, entre otros ofrecen a los turistas ofertas para conocer la región. En los valles paceños como Luribay, Sorata y Yungas también se abrieron paquetes turísticos.
RURRENABAQUE Y MISIONES JESUÍTICAS
El destino Rurrenabaque: Madidi-Pampas es el encuentro de los dos grandes paisajes de la Amazonía, la selva y las sabanas inundables, que lo convierten en el espacio con mayor diversidad natural y cultural de Bolivia. “Es un lugar ideal para quienes desean conocer la amazonia en su estado más puro. También se pueden dirigir hacia los valles de los departamentos de Chuquisaca y Tarija, para visitar la ruta de los Intis, la producción de vinos y singanis de alturas”, sostuvo la autoridad.
SALAR DE UYUNI
Al suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí, se encuentra el salar de Uyuni, un desierto salino tan amplio que puede verse desde el espacio. El municipio tiene una variedad de ofertas para los y las visitantes que quieran pasar el largo feriado en el lugar.
Según datos de National Geographic en el lugar existen unos 100 millones de toneladas de litio, bajo los más de 12 000 kilómetros cuadrados de superficie del salar; esto lo convierte en la reserva más grande con más de 50 % del total mundial.
OPERADORES TURÍSTICOS
La viceministra Ampuero recomendó a la población adquirir paquetes turísticos de operadores legalmente establecidos en el país, que se los puede identificar a través de la página web: https://www.turismo.produccion.gob.bo/.
La titular de Turismo informó que este año se prevé un incremento de al menos 31% respeto al movimiento interno de turistas, tomando en cuenta que el año pasado durante el feriado por Semana Santa se registró a 372.480 turistas, que generaron un movimiento económico de Bs 172 millones.
“El año pasado la gestión 2021 habíamos logrado en Semana Santa, de tres días de viaje, un movimiento de 372.480 turistas, en un viaje promedio de tres días, habían logrado Bs 172 millones de movimiento económico, este año se estima un incremento del 31% que es un incremento progresivo”, respaldó.
FUENTE: Ahora el Pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario